martes, 26 de noviembre de 2013

CONFERENCIA CARLOS IZQUIERDO



Carlos Izquierdo es el Viceconsejero de Asuntos Sociales y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid con una amplia trayectoria como Concejal de Carabanchel.

Esta Consejería tiene un papel fundamental en la coyuntura actual, siendo uno de los principales ejes de actuación en la Comunidad de Madrid la rama de asuntos sociales.

Nos ha trasladado una visión de la aparición de la crisis, en aquella época en la que Solbes renegaba  la crisis, que ahora el ex ministro confiesa haber sido consciente de haber mentido a los ciudadanos para poder ganar las elecciones. Esa situación de crisis que comienza en EEUU con las "hipotecas basura", afectó a las acciones, se trasladó a Europa y a un liderazgo que Obama ha dejado en manos de otros países como China.

Esta crisis ha tenido una repercusión más allá de lo económico afectando también a la sociedad en forma de crisis de valores. Las instituciones son mal percibidas por los ciudadanos, tanto Casa Real, como los jueces y partidos, no obstante el gobierno de Mariano Rajoy esta efectuando unos cambios estructurales, como la limitación del gasto público.

La Comunidad de Madrid no es una isla y también se ha visto afectada por la crisis, aún así es la región que en la datos se puede ver como se comporta de forma aventajada frente al resto de España, con un mayor crecimiento, atracción de la inversión extranjera, tasas de desempleo y en la compasión con otras comunidades siendo a portadora neta al fondo común.

A esta situación se prevé un avance sustancial fruto de la mayor bajada de impuestos de España llevada acabo por el Presidente de la Comunidad de Madrid, cuyo esfuerzo en la administración va a permitir una mayor dinamización de lo privado y crecimiento económico.

En lo social se apuesta por un compromiso social elevado y basado en cinco pilares:

- Cumplir con la ayuda a dependencia integramente, con una aportación económica que la sustente, frente a una ley de Zapatero que no preveía una dotación económica en la ley.

- Gratuidad de las plazas de a tendencia a discapacidad.

- Atención a personas sin recursos, garantizando la renta mínima en casos de necesidad.

-Mantener la red de servicios, con un número elevado de plazas que serán mantenidas.

- Atención a las personas vulnerables, como las mujeres que sufren violencia de género, menores tutelados e inmigración para su integración.

Tras estas palabras del Viceconsejero, Ángel Garrido a remarcado que la Comunidad de Madrid si funciona mejor que otras regiones y si puede dar mayores servicios sociales es por unas políticas de centro derecha que permiten una mayor libertad económica y creación de empleo.

Tras sus intervenciones los afiliados han participado en una ronda de preguntas mostrando su inquietud por los problemas de nuestros vecinos y por como el partido traslada su acción política a la sociedad.